Ir al contenido principal

Dialogamos con Alejandro Marín, La X más música


DIRECTOR DE LA X MÁS MÚSICA


Él es Alejandro Marín, director de La X Más Música, dial 103.9 fm.

El motivo de la entrevista fue conocer cómo funciona y cuál es la parrilla de programación de la  emisora que dirige. De la charla se desencadenaron temas como: audiencia, radio y redes sociales. 

Alejandro Marín es considerado uno de los mayores melómanos que tiene el país. Se ha desempeñado en varios puestos y nunca ha dejado de lado sus dos pasiones: la radio y la música.

La X es la única emisora anglo del país y esto le permite a él y a sus compañeros de trabajo tener un fuerte lazo con los oyentes. Afirma que las redes sociales son un puente muy fuerte para comunicar y contactar a las personas.

A lo largo de la entrevista, Alejandro daba su opinión y punto de vista frente a la radio en Colombia y cómo la gente reacciona día a día al algoritmo que La X tiene pensado para los oyentes musicales. Deja en claro que la emisora tiene una fuerte planeación para que sus oyentes permanezcan fieles.

Para finalizar, Alejandro invita a toda la audiencia radial para que nunca dejen de leer, es bastante enfático en este factor. Afirma que si las personas leyeran más el país sería mucho mejor en muchos sentidos. 

Esta es una invitación para que escuchen esta entrevista y también para que escuchen La X y para que aprendan de uno de los mejores melomanos del país.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Parrilla de programación de emisoras de Bogotá

Principales tipos de programas en las emisoras generalistas entre semana de FM en Bogotá En el cuadro se describe la dedicación cuantitativa en cada una de las cadenas seleccionadas de acuerdo a los tipos de programas. Iniciando por los programas informativos, no todas las emisoras coinciden en las horas de programación: la básica de Caracol, la básica de RCN y La W dedican 10, 8 y 13 horas respectivamente mientras que Blu, La FM y la básica de Todelar dedican 5 horas y media, 8 horas y 2 horas siendo Todelar la de menor información. En la madrugada, sólo Caracol, RCN y La FM ofrecen programación con un promedio de 3 horas, la mañana siendo la hora más importante por su magacín tiene un promedio de 2 horas, sin embargo, Todelar es la que más tiempo concede con 5 horas. En la tarde el promedio es de 3 horas, aunque La W se sale de este promedio concediendo 7 horas. A los programas deportivos se les concede una hora en promedio, y a contenidos especializados, que varían según la
¿Quienes son? Radio Fantástica es una emisora relativamente nueva, pertenece a la cadena RCN. P osee 13 sistemas radiales repartidos en las frecuencias AM y FM con cobertura nacional vía satélite.   Los sistemas son: RCN Radio,La FM,La Mega, Rumba Stereo, Amor Stereo,Radio Fantástica,Radio Uno Antena 2, La Cariñosa, El Sol, Fiesta, Radio Cristal y Radio Red, y las emisoras virtuales Bolero RCN, RCN Colombianisima, Nuestra Tierra Radio, RCN Los Años Maravillosos, Ventura Radio, Ochentera, Rumba Choke, Rumba y Bembe, Rockeando , RCN Clásica, RCN Kids, Vallenato Ventiao, La Instrumental y Electrofiesta, las cuales se pueden escuchar en RCN Mundo(Audio en Vivo) Entre las emisoras afiliadas sobresalen La Voz del Guaviare y La Voz de Yopal. RCN Radio ofrece frecuencias en AM y FM en: Bogotá (en 770 AM y en 93.9 FM), Medellín, Cali, Barranquilla, Apartadó, Caucasia, Cartagena, Tunja, Sogamoso, Duitama, Manizales, Florencia, Popayán, Valledupar, Montería, Girardot, Fusagasugá,

La programación Radiofónica, Olímpica Stereo

 Link presentación: https://prezi.com/b9tsmdtrnkn4/copy-of-creative-cube-free-prezi-template/ Olímpica Stereo es una emisora perteneciente a la Organización Radial Olímpica O.R.O., esta emisora es reconocida por ser una emisora musical de género tropical. Las emisoras Olímpica en Colombia son de la familia Char, dueños también de almacenes y droguerías Olímpica, ratificando con esto que son grandes líderes empresariales del país. El eje central de  Olímpica Stereo es la programación musical de géneros populares, buscando una programación continúa con la música más reconocida en géneros totalmente latinos como lo son el vallenato, ranchera, champeta, reggaeton, salsa  y en si, los éxitos musicales bailables que lleguen a la audiencia a la que se dirige . De acuerdo a los estudios de audiencia (ECAR & EGM)  las emisoras musicales dirigidas a un público de estratos 1, 2 y 3 son emisoras definidas como emisoras populares y son las que lideran el ranking nacional de audienc