Ir al contenido principal

EL PARLANTE, DE ECO LATINO

GÉNERO: Rock, pop, urbano, reggae y todos los sonidos jóvenes pertenecientes a Latinoamérica.


¿A QUÉ SUENA EL ECO LATINO?


Nuestra programación busca ofrecer a los oyentes una gran variedad de sonidos con  canciones que buscan marcar nuevas tendencias culturales, especialmente en el público joven, sin olvidar a aquellos artistas latinos que han escrito y difundido las más memorables canciones de Rock, Pop, Ska, Reggae y toda la gama de géneros urbanos que existen.


Nativa suena a frescura con un toque clásico, suena a innovación. Somos por excelencia, la emisora joven de los colombianos. El hogar de la escena musical latina de nuestro país. Aquí nacen nuestros más  novedosos y prometedores artistas. Nativa es pura juventud.


TIPO: Comercial/musical.


OBJETIVO: Llegar a todos aquellos jóvenes que buscan un medio entretenido con una amplia oferta musical hecha por artistas latinoamericanos.


PÚBLICO:

GEOGRÁFICO
DEMOGRÁFICO
PSICOGRÁFICO
Nuestra audiencia está ubicada en Bogotá, principalmente en las localidades de estrato medio(Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo, Chapinero, Barrios Unidos, Suba, Usaquén).
Son principalmente universitarios y recién egresados, por lo que no tienen mayores ingresos. Son personas solteras que tienen una vida social activa. Se dedican principalmente a sus estudios o están empezando a explorar el mundo laboral.
Son personas con buen nivel educativo, que están en constante exploración y aprendizaje en diferentes temas. Tienen una vida social activa, por lo que tienen buenas relaciones sociales, comparten con personas de diferentes gustos, creencias y actitudes sin mayor problema.  Están abiertos a explorar cosas diferentes a sus gustos personales. Son personas muy cercanas al ámbito musical pues es parte importante en la definición de su personalidad, además por medio de ella pueden socializar con diferentes personas.

El core de audiencia de nuestra emisora son jóvenes entre los 18 y los 30 años, consumidores regulares de música, que están constantemente en busca de nuevos artistas y ritmos. Nuestro público son jóvenes colombianos universitarios y recién egresados que buscan propuestas de entretenimiento dentro de los medios, especialmente musicales. Son amantes de la música ya que es su compañía en actividades cotidianas.


DIAGNÓSTICO: Es necesario el nacimiento de una nueva alternativa dentro de las emisoras de radio donde se resalta el talento de los artistas latinoamericanos. Nuestra emisora sería la alternativa donde no solo los artistas reconocidos pueden exponer su música, sino también los nuevos artistas que surgen en diferentes géneros musicales. Eco latino busca ser la ventana para que los jóvenes tengan la posibilidad de escuchar contenido hecho por artistas latinoamericanos, y convertirse a largo plazo en un referente para la exposición de música latina.


PERFIL EL PARLANTE:
El Parlante de Nativa (Programa de la tarde) 3-5 p.m.(sábados y domingos 9am – 12m)


Ahora en las tardes los oyentes podrán ser testigos del mejor equipo de dj’s recordando la buena música rock/pop latina que prevalece durante los años. Un viaje que te llevará a todos los destinos del País con la mejor música. Noticias, entrevistas y concursos serán los protagonistas de la tarde. (El top10 de canciones también estará acá).


INVESTIGACIÓN: Es poco lo que hay acerca de música latinoamericana de forma radial. Hay blogs y páginas especializadas en este tipo de contenidos (Por ejemplo: Remezcla), pero a nivel sonoro y radial es más bien reducido el número de ofertas. Es por eso que creemos apropiado generar este tipo de contenidos que le permitan al usuario conocer más acerca de nuestra música y nuestros sonidos contemporáneos con el fin de dar a conocer artistas de alta calidad que no son muy conocidos.  El público (18-30) serían aquellas personas en busca de nueva música, curiosos con gusto por esta arte y con miras a apoyar el talento de Latinoamérica. Poco a poco se puede ir generando este gusto por sonidos con poca difusión pero que merecen ser escuchadas.


ENLACE PROGRAMA EL PARLANTE: https://drive.google.com/open?id=0B-bN43_mLhVeS3VWc1V1Q0F2QUU









Comentarios

Entradas populares de este blog

Parrilla de programación de emisoras de Bogotá

Principales tipos de programas en las emisoras generalistas entre semana de FM en Bogotá En el cuadro se describe la dedicación cuantitativa en cada una de las cadenas seleccionadas de acuerdo a los tipos de programas. Iniciando por los programas informativos, no todas las emisoras coinciden en las horas de programación: la básica de Caracol, la básica de RCN y La W dedican 10, 8 y 13 horas respectivamente mientras que Blu, La FM y la básica de Todelar dedican 5 horas y media, 8 horas y 2 horas siendo Todelar la de menor información. En la madrugada, sólo Caracol, RCN y La FM ofrecen programación con un promedio de 3 horas, la mañana siendo la hora más importante por su magacín tiene un promedio de 2 horas, sin embargo, Todelar es la que más tiempo concede con 5 horas. En la tarde el promedio es de 3 horas, aunque La W se sale de este promedio concediendo 7 horas. A los programas deportivos se les concede una hora en promedio, y a contenidos especializados, que varían según la...

Radio en Bogotá

Dial Bogotá Listado de emisoras del díal de Bogotá  Javeriana Estéreo W Radio

Parrilla de programación - Caracol Radio

Nacida en Medellin en 1948, Caracol radio ha acompañado por 70 años a los Colombianos, con diversidad de programas distribuidos de Lunes a Viernes y con una programación especial los Fines de Semana. En esta presentación se encuentra en detalle la parrilla de programación de esta emisora, y el analisis de su programa éxito: 6am hoy por hoy, primer lugar de audiencia en su horario.  Presentación realizada por: Ana María Gomez y Sebastián Torres.