Ir al contenido principal

BPM FM

BPM FM

Es un programa especializado en la música electrónica el cual está conformado por cuatro secciones. Subgéneros, festivales, cómo se hace la electrónica y el top 100 de dj Mag. La idea de este programa es seducir a los oyentes de poca música electrónica introduciondolos poco a poco en este mundo. Al final de este blog estará el link para empezar a escuchar los programas.

TRABAJO ESCRITO
BPM FM

Nombre: BPM FM
Slogan: “Tu dosis diaria de música electrónica”
Logo:
bpm.png

CARACTERÍSTICAS DE LOS SUBGÉNEROS


1. TRANCE
La música Trance ronda por lo general los 140 BPM. Posee gran cantidad de contenidos melódicos. Los bajos son poco pronunciados pero muy rítmicos con el objetivo de despertar un sentido de movimiento en los oyentes del género.

2. DEEP HOUSE
Mantiene los vocales más suaves  y más líricos—, quitó las percusiones y líneas de bajo enérgicas del house y agregó elementos del jazz, como sampleos de su percusión, u órganos melódicos. Esta sobriedad del deep house hace que sus temas sean muy relajantes, temas de ensueños, muy etéreos y muy sentimentales.

Se caracteriza por su medio tempo (aprox. 120-124 bpm), efectos ambientales como reverb o delay y la influencia del jazz, la música mediterránea y el soul.

3. ELECTRO HOUSE
El electro house es una forma dura de la música house, se caracteriza por su pesado y poderoso bajo, con líneas de bajo prominentes y zumbantes, creadas con distorsión u onda de sierra, también tiene largos sonidos de bombo y su tempo usual es de 130 BPM

4. DUBSTEP
El tempo suele mantenerse siempre en un rango de entre 87 y 120 bpm.10 El ritmo del dubstep no suele seguir normalmente los patrones four-to-the-floor habituales en otros estilos de música electrónica de baile como el techno o el house, sino que suele basarse en una estructura formada por golpes de bombo en el primer y tercer tiempo del compás.

El dubstep está basado en ritmos sincopados, y con frecuencia incorpora notas tocadas con shuffle o en tresillo.

5. TRAP

El término Trap viene del argot estadounidense que se utiliza para referirse al lugar de venta de droga ilegal o al mismo hecho de venderla

Se originó en los años 90 al sur de los Estados Unidos, para ser más exactos, en Atlanta y empezó a utilizarse en el mundo del Hip- hop. En 2012, dentro de un nuevo movimiento de la escena musical, los productores y DJ'S comenzaron a incorporar elementos en sus obras. Actualmente, este género se combina con varios subgèneros de la música electrónica


HISTORIA DE LOS SUBGÉNEROS

1. TRANCE
Se originó en 1990 en Alemania, países bajos y Bélgica. Este nació como una serie de experimento que se llamó “Space music” y se caracterizaba por tener sonidos graves y medio, por tal hecho fue denominada ”música cósmica”. Armin Van Buuren es el dj más conocido en este género.

2. DEEP HOUSE
Está influenciado por el Jazz y el Disco ya que su principal centro es Nueva York y San Francisco. Los Dj más reconocidos en este género sin Jaime Jones, Jimpster, Joris Voom, entre otros.

Este género nació en los años 80 en Estados Unidos, estas canciones se caracterizan por ser suaves y no tener un punto culminante, además por tener vocales más que en el resto de géneros en el House.

3. ELECTRO HOUSE
El electro house nació a principio del año 2000 en Estados Unidos, el cual estuvo influenciado por el Elctro de 1980. a partir de 2004 hasta la actualidad es un género bastante reconocido y su crecimiento ha sido bastante grande debido a su variedad de exponentes como David Guetta, Calvin Harris, Avicii, entre otros.



4. DUBSTEP
Nació a finales de los años 90 y principios del 2000 en Londres, Inglaterra. Fue la culminación del 2-Step, Drum and Bass, Jungle y Broken Bite. Skrillex es el dj más reconocido en este género, el cual impulsó la masificación de este.

5. TRAP
Se originó en los años 90 al sur de los Estados Unidos, para ser más exactos, en Atlanta y empezó a utilizarse en el mundo del Hip- hop. En 2012, dentro de un nuevo movimiento de la escena musical, los productores y DJ'S comenzaron a incluir, percusiones rítmicas y fuertes kicks 808. También posee la variación entre hi hats dobles y triples, además de sonidos orquestales y kinematics que acompañan las melodías y percusiones rítmicas.



FESTIVALES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

GENERALES

1. TOMORROWLAND

Es el festival de electrónica más grande de electrónica, se realiza anualmente en el mes de Julio. Se ubica en la ciudad de Boom y su primer festival se realizó el 14 de agosto de 2005. Es organizada por ID&T una empresa holandesa encargada de organización de eventos, Esta es  una experiencia que se debe vivir al menos una vez para todos aquellos amantes de la música electrónica. Se ha convertido en un fenómeno mundial  a través de los años ya que aproximadamente asisten anualmente 190 mil personas de hasta 75 nacionalidades distintas, es considerado el festival más grande del mundo debido a su forma de presentar sus espectáculos.
El escenario propio de tomorrowland hace referencia principalmente a un cuento de hadas, este ofrece un conjunto de subgéneros de los que puedes disfrutar. Además, a su alrededor podemos observar un recinto llamado Dreamville que básicamente es un lugar para todos aquellos asistentes que deseen hospedarse dentro del festival.

2. ULTRA MUSIC FESTIVAL

Ultra Music Festival (UMF) es un festival anual de música electrónica, fundado en 1999 por la pareja de negocios Russel Faibisch y Alex Omes, y tiene lugar en marzo en la ciudad de Miami, Florida y sus precios rondan entre los 299 y 349 dólares.
El festival no solo se lleva a cabo en Miami, sino que también en Argentina, España, Ibiza e Ibiza
La edición de 2016 del Ultra, se produjo el 18, 19 y 20 de marzo. Se reveló que el festival contará con las reuniones de Pendulum y Rabbit in the Moon junto a otros Djs de talla como Eric Prydz y The Prodigy. La segunda fase se anunció el 17 de febrero de 2016, que incluyó a Afrojack, Armin van Buuren, Avicii, Carl Cox, Dash Berlin, David Guetta, Deadmau5, Hardwell, Kaskade, Martin Garrix, DJ Snake, Steve Angello, Tiësto, Zedd, entre otros.
El Ultra atrae a visitantes de todo el mundo. La mayoría de los visitantes se quedan en los hoteles de Downtown Miami o Brickell.
Un dato curioso es que aunque la gente se hospede cerca a la playa, la mejor opción es coger el metro debido a la congestión vehicular que se presenta.

3. I LOVE TECHNO

A pesar de no ser muy conocido en América, se podría considerar de los mejores eventos de Europa y el mundo. Cuenta con 3 escenarios, el “Blue Room”, “Green Room” yellow Room. En eso escenarios se dan presentaciones simultáneas. El precio por entrada ronda los 60 y 70 dólares, esto no incluye el hospedaje ni el tiquete de avión.

Este festival se podría considerar como el mejor en su tipo o por lo menos el más reconocido. Cuenta con una gran trayectoria, desde 1995 hasta la actualidad. Se realiza en la ciudad de Ghent en Bélgica a mediados del mes de Noviembre. Lleva como nombre “I love Techno”, ha contado con la participación de Djs como: Claptone, Rodriguez Jr, Matador y Eric Prydz

4. HARDSTYLE

Es el evento más popular en el Hardstyle y más preferido por encima de Q-limax. Fue fundada a inicios de la década del 2000. Cuenta con un himno representativo para cada evento en el año, el último himno fue “Unleash the Beast -Code Black”. Se efectúa 2 veces al año, por lo general son realizados a finales del mes septiembre en Sydney. Tiene una asistencia entre los 30 mil y 40 mil personas. Cuenta con una duración 12 horas (11am-11pm) por día.

El precio por entrada ronda los $137, pero se pueden conseguir por paquetes de 2,4 y 6 personas, así se puede llegar al paquete más caro con la cifra de $1219.

5. STORYLAND

Cada 2, 3 y 4 de enero de cada año, Cartagena será la sede de la primera edición de Storyland, un festival de música electrónica que bajo el misticismo de la costa colombiana apunta al encuentro con sonidos de tirada global.
Summerland era un festival de música electrónica al aire libre que tenía lugar en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia. Se celebró anualmente en los primeros días del mes de enero. Organizado por The Royal House Society, Dance Republick y On Beat. La primera edición del festival fue en 2013, con la participación de varios de los DJs más importantes del mundo como Steve Angello, Armin Van Buuren, David Guetta, Tiësto, Dash Berlin, entre otros.
Este evento acogerá aproximadamente 20 artistas internacionales y más de 15 nacionales. Entre los primeros confirmados están: Hardwell, un holandés que se ha destacado por sus directos y que lleva 2 años consecutivos en el puesto número 1 del top 100 de DJs en DJ Mag. Luego sigue el inglés Jamie Jones, pionero del nuevo sonido de la música house que hizo parte del Coachella y Ultra Miami 2015. Asimismo, esta Oliver Heldens, destacado en la escena del future house, tanto así que participó en el Ultra Music Festival Miami (2015).



COMO HACER MUSICA ELECTRONICA

1. MIDI
MIDI significa interfaz digital para instrumentos digitales. Este se podría decir que es el idioma que permite comunicarse entre equipos de realización de electrónica. El MIDI en instrumentos se puede utilizar, por ejemplo, si un pianista está tocando una canción, por medio de este se da la orden y el sintetizador que es quien recibe la orden, toca la misma melodía pero como si fuera otro instrumento musical.
Respecto a los computadores, se conecta un teclado sintetizador, el cual permite tener una configuración por medio de MIDI que permite al tocar una tecla en el sintetizador, sonar como cualquier otro instrumento.

2. SECUENCIADORES
Es un software que tiene apariencia de multipista, pero tiene una ventaja y es que aparte de tener compatibilidad externa con sintetizadores por medio del MIDI, este programa nos permite trabajar todo directamente desde su plataforma.
Este es un programa interesante para dejar volar la imaginación y ponerle rienda suelta a la creatividad.

3. LOOPS Y SAMPLES
Es una forma práctica de producir. Un Sample es un pedazo de una canción que unida con otra, crean algo nuevo. Cuando un Sample se repite varias veces, se formaría un Loop. Todas las plataformas permiten crear Samples y Loops, pero existen unas especializadas en este tema que incluso tienen su propio banco de Samples y que son de uso gratuito como LMMS, el cual permite realizar y experimentar con canciones ya que trae una partitura dentro del programa.



TOP 100 DJ MAG
La revista DJ MAGAZINE, es una revista británica la cual es especialista en música electrónica. Su target son aquellas personas que aspiran a ser Dj´s, promotores y en general, los amantes del género. En esta se encuentran varios géneros sobresalientes como el Progressive, house, dubstep y trance haciéndola una revista que genera conocimiento dentro de su público.
DJ MAG es reconocida mundialmente por su encuesta anual por el top 100 de sus Dj´s, en el cual votar es muy fácil. Por medio de un link, en cierto plazo de dos meses apróximadamente, las personas tienen la posibilidad de votar por sus Dj´s favoritos.
Los cinco primeros Dj´s más votados fueron:

1. Martin Garrix
2. Dimitri Vegas & like Mike
3.Hardwell
4. Armin Van Buuren
5. Tiesto




REFERENCIAS
  • Estudios de referencias en Estados Unidos:
  • Subgéneros:
  • Festivales de música electrónica:
  • Cómo se hace la electrónica:

  • Top 100 DJ MAG:



GUION 1
Podcaster 1: Juan David Vargas Moreno
Podcaster 2: Jessica Tatiana Niño Correa
Nombre del programa: BPM FM
Nombre de la sección: Subgéneros de la electrónica
Duración:
Servidor web: Souncloud
Fecha de grabación: 31/10/16
Objetivo:
Asignatura: Programación de emisoras
Link de difusión:
Fecha de publicación:3/11/16



ASPECTOS TÉCNICO
DIÁLOGO
Cabezote
40 Seg
Jessica
Bienvenidos a nuestro nuevo programa BPM FM. Un programa especializado en la música electrónica. Mi nombre es Jessica Niño y en compañía de David Vargas, los acompañaremos a entrar en este maravilloso mundo.
David
Así es Jessica, este programa está dedicado a todas aquellas personas que quieran navegar en las profundas aguas de la música electrónica, así que no se despeguen porque el tema de hoy es: Subtemas de la electrónica
Música
Armin Van Buuren- This is what it feels like
Jessica
TRANCE
Se originó en 1990 en Alemania, países bajos y Bélgica. Este nació como una serie de experimento que se llamó “Space music” y se caracterizaba por tener sonidos graves y medio, por tal hecho fue denominada ”música cósmica”. Armin Van Buuren es el dj más conocido en este género       
David
TRANCE
La música Trance ronda por lo general los 140 BPM. Posee gran cantidad de contenidos melódicos. Los bajos son poco pronunciados pero muy rítmicos con el objetivo de despertar un sentido de movimiento en los oyentes del género.


Música
Siberian Express - Jaime Jones
Jessica
DEEP HOUSE
Este género nació en los años 80 en Estados Unidos, estas canciones se caracterizan por ser suaves y no tener un punto culminante, además por tener vocales más que en el resto de géneros en el House. Está influenciado por el Jazz y el Disco ya que su principal centro es Nueva York y San Francisco. Los Dj más reconocidos en este género sin Jaime Jones, Jimpster, Joris Voom, entre otros.
David
DEEP HOUSE
Se caracteriza por su medio tempo (aprox. 120-124 bpm), efectos ambientales como reverb o delay y la influencia del jazz, la música mediterránea y el soul. Mantiene los vocales más suaves  y más líricos—, quitó las percusiones y líneas de bajo enérgicas del house y agregó elementos del jazz, como sampleos de su percusión, u órganos melódicos. Esta sobriedad del deep house hace que sus temas sean muy relajantes, temas de ensueños, muy etéreos y muy sentimentales.
Música
black smoke - dyro
Jessica
Electro House
El electro house nació a principio del año 2000 en Estados Unidos, el cual estuvo influenciado por el Elctro de 1980. a partir de 2004 hasta la actualidad es un género bastante reconocido y su crecimiento ha sido bastante grande debido a su variedad de exponentes como David Guetta, Calvin Harris, Avicii, entre otros.
David
ELECTRO HOUSE
El electro house es una forma dura de la música house, se caracteriza por su pesado y poderoso bajo, con líneas de bajo prominentes y zumbantes, creadas con distorsión u onda de sierra, también tiene largos sonidos de bombo y su tempo usual es de 130 BPM
Música
Squad - Borgore


Jessica
DUBSTEP
Nació a finales de los años 90 y principios del 2000 en Londres, Inglaterra. Fue la culminación del 2-Step, Drum and Bass, Jungle y Broken Bite. Skrillex es el dj más reconocido en este género, el cual impulsó la masificación de este.
David
DUBSTEP
El dubstep está basado en ritmos sincopados, y con frecuencia incorpora notas tocadas con shuffle o en tresillo. El tempo suele mantenerse siempre en un rango de entre 87 y 120 bpm.10 El ritmo del dubstep no suele seguir normalmente los patrones four-to-the-floor habituales en otros estilos de música electrónica de baile como el techno o el house, sino que
Música
Jump - Tomsize
Jessica
TRAP
Se originó en los años 90 al sur de los Estados Unidos, para ser más exactos, en Atlanta y empezó a utilizarse en el mundo del Hip- hop. En 2012, dentro de un nuevo movimiento de la escena musical, los productores y DJ'S comenzaron a incorporar elementos en sus obras. Actualmente, este género se combina con varios subgèneros de la música electrónica
David
TRAP
La música Trap emplea el uso de sintetizadores melodic bastante profundos, percusiones rítmicas y fuertes kicks 808. También posee la variación entre hi hats dobles y triples, además de sonidos orquestales y kinematics que acompañan las melodías y percusiones rítmicas.
David
Muchas gracias por escuchar nuestro programa, esperamos que no solo se hayan entretenido sino que hayan aprendido un poco más acerca de este género
Jessica
Claro que si David, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales como @bpmfm. No se pueden perder nuestro próximo programa donde hablaremos acerca de los festivales más reconocidos a nivel mundial y no vemos en una próxima ocasión.
Cabezote
40 SEG

GUION 2
Podcaster 1: Juan David Vargas Moreno
Podcaster 2: Jessica Tatiana Niño Correa
Nombre del programa: BPM FM
Nombre de la sección: Festivales Electrónicos
Duración:
Servidor web: Spreaker
Fecha de grabación: 3/10/16
Objetivo:
Asignatura: Programación de emisoras
Link de difusión:
Fecha de publicación:5/11/16



ASPECTOS TÉCNICO
DIÁLOGO
Cabezote
40 Seg
Jessica
Bienvenidos una vez más a nuestro programa BPM FM. Como siempre mi nombre es Jessica y los acompañaremos en esta nueva sección.
David
Si quieren saber cómo pueden vivir las mejores experiencias de su vida,  acompañanos en esta nueva sección llamada: Festivales electrónicos
Música
Tomorrowland
Jessica
TOMORROWLAND
Es el festival más grande de electrónica, se realiza anualmente en el mes de Julio y sus precios rondan entre $347-$927. Es organizada por ID&T una empresa holandesa encargada de la organización de eventos. Esta es  una experiencia que se debe vivir al menos una vez para todos aquellos amantes de la música electrónica. Este se ha convertido en un fenómeno mundial  a través de los años ya que aproximadamente asisten anualmente 190 mil personas de hasta 75 nacionalidades distintas, es considerado el festival más grande del mundo debido a su forma de presentar sus espectáculos. El escenario propio de tomorrowland hace referencia principalmente a un cuento de hadas, ofreciendo un conjunto de subgéneros de los que puedes disfrutar. Además, a su alrededor podemos observar un recinto llamado Dreamville que básicamente es un lugar para todos aquellos asistentes que deseen hospedarse dentro del festival.       
David
ULTRA MUSIC FESTIVAL

Ultra Music Festival, es un festival anual de música electrónica, fundado en 1999 por la pareja de negocios Russel Faibisch y Alex Omes, y tiene lugar en marzo en la ciudad de Miami, Florida y sus precios rondan entre los 299 y 349 dólares.
La edición de 2016 del Ultra, se produjo el 18, 19 y 20 de marzo. Se reveló que el festival contará con las reuniones de Pendulum y Rabbit in the Moon junto a otros Djs de talla como Eric Prydz y The Prodigy. La segunda fase se anunció el 17 de febrero de 2016, que incluyó a Afrojack, Armin van Buuren, Avicii, Carl Cox, Dash Berlin, David Guetta, Deadmau5, Hardwell, Kaskade, Martin Garrix, DJ Snake, Steve Angello, Tiësto, Zedd, entre otros.
El Ultra atrae a visitantes de todo el mundo. La mayoría de los visitantes se quedan en los hoteles de Downtown Miami o Brickell



Música
Tomorrowland
Jessica
I LOVE TECHNO
Este festival se podría considerar como el mejor en su tipo o por lo menos el más reconocido. Cuenta con una gran trayectoria, desde 1995 hasta la actualidad. Se realiza en la ciudad de Ghent en Bélgica a mediados del mes de Noviembre. Lleva como nombre “I love Techno”, ha contado con la participación de Djs como: Claptone, Rodriguez Jr, Matador y Eric Prydz
A pesar de no ser muy conocido en América, se podría considerar de los mejores eventos de Europa y el mundo. Cuenta con 3 escenarios, el “Blue Room”, “Green Room” yellow Room En donde se dan presentaciones simultáneas. El precio por entrada ronda los 60 y 70 dólares, esto no incluye el hospedaje ni el tiquete de avión.
David
DEFCON
Es el evento más popular en el Hardstyle y más preferido por encima de Q-limax. Fue fundada a inicios de la década del 2000. Cuenta con un himno representativo para cada evento en el año, el último himno fue “Unleash the Beast -Code Black”. Se efectúa 2 veces al año, por lo general son realizados a finales del mes septiembre en Sydney. Tiene una asistencia entre los 30 mil y 40 mil personas. Cuenta con una duración 12 horas (11am-11pm) por día.

El precio por entrada ronda los $137, pero se pueden conseguir por paquetes de 2,4 y 6 personas, así se puede llegar al paquete más caro con la cifra de $1219.
Música
Tomorrowland
Jessica
STORYLAND
Summerland era un festival de música electrónica al aire libre que tenía lugar en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia. Se celebró anualmente en los primeros días del mes de enero. Organizado por The Royal House Society, Dance Republick y On Beat. La primera edición del festival fue en 2013, con la participación de varios de los DJs más importantes del mundo como Steve Angello, Armin Van Buuren, David Guetta, Tiësto, Dash Berlin, entre otros.
Cada 2, 3 y 4 de enero de cada año, Cartagena será la sede de la primera edición de Storyland, un festival de música electrónica que bajo el misticismo de la costa colombiana apunta al encuentro con sonidos de tirada global.
Jessica
Muchas gracias por escuchar nuestro programa, esperamos que no solo se hayan entretenido sino que hayan aprendido un poco más acerca de este género.
David
Claro que si Jessica, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales como @bpmfm. No se pueden perder nuestro próximo programa donde hablaremos sobre los djs más reconocidos mundialmente. Nos vemos en una próxima ocasión.
Cabezote
40 Seg


GUION 3
Podcaster 1: Juan David Vargas Moreno
Podcaster 2: Jessica Tatiana Niño Correa
Nombre del programa: BPM FM
Nombre de la sección: Dj Mag
Duración:
Servidor web: Soundcloud
Fecha de grabación: 8/11/16
Objetivo:
Asignatura: Programación de emisoras
Link de difusión:
Fecha de publicación:12/11/16



ASPECTOS TÉCNICO
DIÁLOGO
Cabezote
40 Seg
David
BPM FM les da una vez más la bienvenida a la sección del día de hoy. Mi nombre es David Vargas y en compañía de Jessica los acompañaremos en este programa
Jessica
Que bueno estar de nuevo acá para poder adentrarnos cada vez más en el  mundo de la electrónica la sección que presentaremos el día de hoy se llama: Dj Mag
Música

David
Empecemos con Dj magazine.Esta una revista mensual británica especializada en música electrónica la cual va principalmente dirigida a  productores, aspirantes a djs y para los amantes de dance en general. Los géneros que más destacados son el House, progressive, dubstep y trance. Esta revista es bastante reconocida por dos cosas. La primera es porque esta es una de las publicaciones que más fomenta el conocimiento por la música electrónica y la segunda razón es porque la revista maneja una votación online mundial para determinar quienes son los 100 dj más conocidos.
Jessica
Esta votación se realiza una vez al año y los premios se entregan en la ciudad de Ámsterdam. Este es un top cinco de los djs de los cinco primeros lugares de la votación de 2016. Empezamos con Tiesto.


Música
Red Lights - Tiesto
Jessica
El puesto número 5 se lo lleva Micheil Verwets, más conocido como Dj Tiesto, nació en 1969 en Breda, países bajos. Empezó a tocar música cuando tenía apenas once años años y en 1994 empezó a lanzar material discográfico bajo el seudónimo de Da Joker. Después de lanzar su segundo álbum Just Be, en 2004, en ese mismo año se convirtió en el primer Dj en tocar en unos Juegos Olímpicos, en este caso Atenas. Un dato curioso es que Oliver Heldens, otro dj famoso el cual quedó en el puesto 8 en la lista de Dj Mag 2016, tomó como inspiración esta presentación de Tiesto para encaminarse por el mundo de la electrónica. En el 2003, 2004 y 2005 alcanzó el puesto no 1 en la lista de Dj Mag y a partir del 2006 hasta 2016, no ha salido de los primero cinco puestos. Wombass es una de sus canciones más reconocidas en el 2016 y es precisamente al lado de Oliver Heldens siendo sin duda nuestra canción recomendada
Música
wombass - Tiesto
This is what feels like - Armin Van Buuren
David
En el cuarto lugar se encuentra Armin van Buuren proveniente también de países bajos, es el Dj más conocido en el género del Trance. Es el único Dj hasta el momento en recibir cuatro veces consecutivas el puesto no en en la lista de Dj Mag 2007, 2008, 2009 y 2010 y posteriormente en 2012. Los inicios de Armin estuvieron influenciados por su padre quien estuvo involucrado con la música cristiana, A la edad de 14 años Armin compró su propio computador y empezó a producir música con un sintetizador prestado de su padre, empezó a estudiar derecho al mismo tiempo que trabajaba como Dj. Entró en 2001 a la revista Dj Mag con el puesto 27, apatir de allí, su crecimiento ha sido imparable. En el mismo año creó también un programa radial llamado A State of Trance el cual recibe más de 20 millones de radioescuchas semanalmente. Finalmente la canción recomendada de este Dj es The race la cual hace en compañía de Dave Winnel estrenada en este año.
Música
The race -Armin Van Buuren
Spaceman - Hardwell
Jessica
Continuamos con Robert Van de Corput más conocido como Hardwell el cual se lleva el puesto número 3. Robert nació en Breda, países bajos en el año 1988. A los 6 años ya tocaba el piano, sus primeros recuerdos sobre música fueron de su padre tocando canciones de Michael Jackson y James Brown. 10 años descubrió su afición por la música al ver un documental del escenario electrónica en donde aparecía Tiesto, Armin Van Buuren entre otros, a los 12 años ya estaba produciendo, a los 14 ya tenía a su nombre cuatro discos y había firmado contrato con un sello participando como dj en grandes discotecas acompañado por sus padres ya que aún era menor de edad. Hardwell reconoce que Tiesto ha sido de gran influencia para su música y a pesar de su diferencia de edad, al crear su canción juntos se considera como sucesor de Tiesto. En el 2013 y 2014 consiguió estar en el primer lugar de Dj Mag y en el 2015 bajo al segundo para finalmente quedar en el 3 lugar en 2016. La canción recomendada se llama Thinking About You la cual está acompañada por la voz de Jay Sean y fue estrenada en el mes de agosto del presente año.
Música
Thinking about you - Hardwell
Tremor - Dimitri Vegas, Martin Garrix and Like Mike

David
Acercándonos al primer lugar continuamos con Dimitri Vegas and Like Mike que se llevan el puesto número 2 en la lista Dj Mag 2016. Dimitri y Michael Thivaios son dos hermanos belgas que se llevan tres años de diferencia siendo Dimitri el mayor. Sus inicios fueron individuales, Dimitri se dirigió a la cuna de la electrónica y obtuvo su residencia, mientras que su hermano se quedó en Bélgica produciendo música Hip-Hop. Dimitri volvió a Belga para producir al lado de su hermano su primer lanzamiento “La cocaína” en 2007. Su remix “Work that body” llamó la atención de Axwell, el cual es un dj que actualmente se encuentra en el puesto 17  formando un dúo junto a Ingrosso, quien le dió la mano y les encargó el remix de su canción “Rotterdam city of love”. A partir de esto, varios artistas como Lady Gaga, LMAO y Jennifer López les pidieron remix de sus canciones. Dimitri Vegas and Like Mike entraron a la lista de Dj Mag en el 2011 en el puesto 79, después del 2014 logró entrar entre los cinco primeros puestos logrando estar en el 1 lugar en el 2015. La canción recomendada de estos Djs productores es Stay a While publicada el 7 de septiembre.
Música
Stay a While - Dimitri Vegas and Like Mike
Animals - Martin Garrix
Jessica
Finalmente llegamos al primer puesto de la lista de Dj Mag 2016 el cual fue otorgado al grandioso Martin Garrix, con tan solo 20 años, el productor neerlandés ha tenido gran éxito en su carrera firmando con el sello Spinin Records gracias a su canción más famosa Animals y posteriormente la colaboración con Hardwell en Wizard la cual logró posicionarse en primer lugar en distintos países. Martin Garritsen empezó a tocar guitarra a los ocho años, en ese mismo 2004, se dió cuenta que quería ser Dj después de ver la presentación de Tiesto en los Juegos Olímpicos de Atenas, tomó su canción “Traficc” que lo impulsó a descargar el Software Fl Studio y empezar a producir. En sus inicios el género que más le llamó la atención fue Hardstyle pero después de conocer a Julian Jordan su mejor amigo, empezó a producir Electro House sacando una canción llamada BFAM que significa en español “hermano de otra madre”. Las primeras apariciones de este dj empezaron por reuniones familiares y bodas cuando apenas tenía 10 años desarrollando también el gusto por Coldplay donde no niega una posible colaboración futura con ellos. En el 2015 Garrix terminó su vínculo con el sello Spinin Records debido a el sello se negó a devolverle la propiedad e la canción “Animals” Garrix decidió anular el contrato para posteriormente crear su propio sello discográfico, hasta el momento llamado “Posion”. El avance de este productor ha sido notorio ingresando en el 2013 a la lista de Dj Mag con el puesto 40, en el siguiente año consiguió el puesto 4, posteriormente puesto 3 y finalmente consiguió ser postulado con el mejor Dj del año en el 2016 consiguiendo un gran triunfo en su carrera. La canción más que recomendada de este artista la hace con la cantante Bebe Rexha de proveniencia Neoyorkina. Los dejamos con In the name of love no olviden que la canciones que utilizamos para este programa estarán en la descripción de nuestra plataforma para que les echen un vistazo
David
Esperamos que el programa haya sido de su total agrado, recuerden pasar por nuestras redes sociales en donde nos encontrarán como @BPMFM. No se pierdan nuestro próximo episodio en donde hablaremos sobre la misma creación de la electrónica, nos vemos en una próxima ocación.
Música
In The Name Of Love - Martin Garrix
Cabezote final
40 seg

GUION 4
Podcaster 1: Juan David Vargas Moreno
Podcaster 2: Jessica Tatiana Niño Correa
Nombre del programa: BPM FM
Nombre de la sección: ¿Cómo se hace la música electrónica?
Duración:
Servidor web: Soundcloud
Fecha de grabación: 15/11/16
Objetivo:
Asignatura: Programación de emisoras
Link de difusión:
Fecha de publicación:17/11/16



ASPECTOS TÉCNICO
DIÁLOGO
Cabezote
40 Seg
Jessica
Bienvenidos una vez más a nuestro programa,luego de habernos adentrado en varios aspectos probablemente desconocidos para muchos acerca del mundo de la música electrónica, la sección de hoy es muy especial ya que tocaremos un tema probablemente aún más desconocido.
David
Así es Jessica, en esta sección finalmente viajaremos dentro la entrañas de este género, ya que muchos en realidad al final nos preguntamos: ¿ Cómo se hace la música electrónica? por esto, queridos oyentes, hablaremos sobre como y  que se necesita para hacer este tipo de música que ha venido creciendo tan rápidamente a través de los años. Así que para todos aquellos que quieran empezar a hacer musica electronica o simplemente quieran saciar su curiosidad, no se despeguen porque el tema de hoy es:

Como se hace la música electrónica
Música
Armin Van Buuren- This is what it feels like
Jessica
A pesar de que la música electrónica se puede hacer de diversa maneras, las maneras más comunes y efectivas son por medio de Hardware como sintetizadores o cajas de ritmos, o la manera más común, la cual es por medio de una estación de trabajo virtual. Por tanto, lo primero que necesitaras sera : Computadora
El primer elemento que necesitarás será una computadora, independientemente del sistema operativo que prefieras, esta será vital ya que aquí se llevará a cabo todo el trabajo por medio de un programa de producción de audio que posteriormente instalaremos en nuestra máquina. Como la computadora es el primer paso y el más importante, recomendamos  que en caso de tomar la producción musical seriamente, invirtamos en una máquina con características poderosas. A pesar de que se puede comenzar con casi cualquier tipo de computadora mientras damos nuestros primeros pasos,nuestra recomendación para elegir una máquina adecuada son:

1.Mínimo 8 GB de memoria RAM
2.Disco duro 500 GB almacenamiento.
3.Procesador dualcom i5 turbo boost.

David
EQUIPAMIENTO SONORO
Como es lógico, trabajaremos con audio y sonido, por lo cual para obtener mejores resultados es necesario adquirir y soportar nuestra computadora con un buen equipo sonoro, como los son parlantes profesionales o audífonos de estudio, los cuales son diseñados para proporcionar un sonido fiel al oído de su usuario, sin embargo, si solo queremos experimentar y ver si nos gusta o no el tema de la producción musical, podemos empezar con cualquier tipo de audífonos o parlantes de computadora.


Música
Siberian Express - Jaime Jones
Jessica
INSTALAR SOFTWARE DE PRODUCCIÓN MUSICAL

Con las herramientas que trae una computadora por defecto seremos incapaces de crear música, por lo cual el siguiente paso será instalar un buen software de producción musical o por sus siglas en inglés ( DAW, DIGITAL AUDIO WORKSTATION) Estos programas simulan un completo estudio de grabación profesional, pero agrega otra gran cantidad de opciones que permiten plasmar casi cualquier cosa que el usuario desee colocar en sus producciones. Para comenzar, el software que recomendamos por su peso en GB y por su facilidad es Fl studio ya que sus opciones nos introducirán en el mundo de la producción para después adquirir un software más profesional.
David
TECLADO MIDI
A pesar de que es posible utilizar el teclado de la computadora como un teclado virtual, es recomendable adquirir un teclado midi el cual se asemeja a un teclado, sin embargo, este irá conectado a nuestro computador y será sincronizado con nuestro software de producción musical, este nos ayudará a familiarizarnos instrumentalmente con nuestras composiciones y también nos facilitara el proceso de songwriting, algunas marcas que podemos considerar a la hora de adquirir un teclado midi son :

1. M audio
2. Alesis
3. Korg
4. Native Instruments
5. Akai
Música
black smoke - dyro
Jessica
TEORÍA MUSICAL
Si bien el equipo sonoro es bastante importante para la producción de música electrónica, la teoría musical es uno de los ingredientes más importantes del plato fuerte, ya que aprender sobre esto nos ayudará en nuestras composiciones y arreglos para que nuestras producciones sean cada vez mejores y claro, más pegajosas ante los oyentes.
David
FAMILIARIZAR MÚSICA
Tal vez suene un poco obvio ya que probablemente muchos de nosotros los hacemos diariamente, sin embargo, el hecho de escuchar música implica varios factores cuando se empieza a pensar en modo de producción, es decir, la música es hecha por otros productores, entonces sería como analizar como más detenimiento las obras artísticas de otros semejantes y así aprender y suponer técnicas de producción, y nuevos estilos que aportan a nuestra imaginación para hacer nuestro propio trabajo creativo. Por esto, es importante dedicar algún tiempo a escuchar nueva música ya que esto puede mantenernos motivados y frescos a la hora de regresar al estudio.  
Música
Squad - Borgore
Jessica
PRACTICAR
Mi abuela siempre dice, la practica hace al maestro, asi que que uno de los pasos más importantes para convertirse en un buen productor es Practicar lo que más podamos en nuestro tiempo libre ya que así iremos mejorando y sobretodo poniendo en práctica todos aquellos pasos o recomendaciones anteriores, así que organiza tu tiempo practica y nos veremos en la cima.
Despedida
Hemos llegado al final de este programa sobre el mundo de la música electrónica, pero este no es final, es tan solo un hasta pronto, porque posiblemente estaremos acompañándolos de nuevo
CABEZOTE FINAL
40 SEG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parrilla de programación de emisoras de Bogotá

Principales tipos de programas en las emisoras generalistas entre semana de FM en Bogotá En el cuadro se describe la dedicación cuantitativa en cada una de las cadenas seleccionadas de acuerdo a los tipos de programas. Iniciando por los programas informativos, no todas las emisoras coinciden en las horas de programación: la básica de Caracol, la básica de RCN y La W dedican 10, 8 y 13 horas respectivamente mientras que Blu, La FM y la básica de Todelar dedican 5 horas y media, 8 horas y 2 horas siendo Todelar la de menor información. En la madrugada, sólo Caracol, RCN y La FM ofrecen programación con un promedio de 3 horas, la mañana siendo la hora más importante por su magacín tiene un promedio de 2 horas, sin embargo, Todelar es la que más tiempo concede con 5 horas. En la tarde el promedio es de 3 horas, aunque La W se sale de este promedio concediendo 7 horas. A los programas deportivos se les concede una hora en promedio, y a contenidos especializados, que varían según la
¿Quienes son? Radio Fantástica es una emisora relativamente nueva, pertenece a la cadena RCN. P osee 13 sistemas radiales repartidos en las frecuencias AM y FM con cobertura nacional vía satélite.   Los sistemas son: RCN Radio,La FM,La Mega, Rumba Stereo, Amor Stereo,Radio Fantástica,Radio Uno Antena 2, La Cariñosa, El Sol, Fiesta, Radio Cristal y Radio Red, y las emisoras virtuales Bolero RCN, RCN Colombianisima, Nuestra Tierra Radio, RCN Los Años Maravillosos, Ventura Radio, Ochentera, Rumba Choke, Rumba y Bembe, Rockeando , RCN Clásica, RCN Kids, Vallenato Ventiao, La Instrumental y Electrofiesta, las cuales se pueden escuchar en RCN Mundo(Audio en Vivo) Entre las emisoras afiliadas sobresalen La Voz del Guaviare y La Voz de Yopal. RCN Radio ofrece frecuencias en AM y FM en: Bogotá (en 770 AM y en 93.9 FM), Medellín, Cali, Barranquilla, Apartadó, Caucasia, Cartagena, Tunja, Sogamoso, Duitama, Manizales, Florencia, Popayán, Valledupar, Montería, Girardot, Fusagasugá,

La programación Radiofónica, Olímpica Stereo

 Link presentación: https://prezi.com/b9tsmdtrnkn4/copy-of-creative-cube-free-prezi-template/ Olímpica Stereo es una emisora perteneciente a la Organización Radial Olímpica O.R.O., esta emisora es reconocida por ser una emisora musical de género tropical. Las emisoras Olímpica en Colombia son de la familia Char, dueños también de almacenes y droguerías Olímpica, ratificando con esto que son grandes líderes empresariales del país. El eje central de  Olímpica Stereo es la programación musical de géneros populares, buscando una programación continúa con la música más reconocida en géneros totalmente latinos como lo son el vallenato, ranchera, champeta, reggaeton, salsa  y en si, los éxitos musicales bailables que lleguen a la audiencia a la que se dirige . De acuerdo a los estudios de audiencia (ECAR & EGM)  las emisoras musicales dirigidas a un público de estratos 1, 2 y 3 son emisoras definidas como emisoras populares y son las que lideran el ranking nacional de audienc