Ir al contenido principal

Podkids










El nombre representa el nicho al que va dirigido el podcast que son los niños y la

unión con las primeras letras de podcast, la palabra kids está en ingles ya que se

pretende dar alguno de los contenidos en ingles para que los niños puedan abrir

sus canales auditivos hacia otro idioma y porque además hasta los más pequeños

saben que ésta hace referencia a la niñez.

Estos son podcast diseñados para que los más pequeños, para que aprendan

cantando y divirtiéndose.

Público objetivo:

Estos Podcast van dirigidos al público infantil de edades entre los 3 y los 7 años,

que tienen la posibilidad de tener a la mano un dispositivo tecnológico ya sea

computador, tablet o celular.  Es importante que el niño sepa utilizar el dispositivo

para que navegue en los diferentes contenidos que se le presentan, sin embargo

no un punto necesario. Así que hablaremos de una estratificación 4 a 6.

En cuanto al mercado colombiano los podcast de contenido infantil son muy

reducidos, en su mayoría están en páginas de los ministerios que contienen video.

Pasando entonces un contenido internacional como lo es Babyradio, cadena

española que presenta juegos, canciones y aprendizaje.

En cuanto al producto que se va a realizar tiene la ventaja de ser el primero en la

streaming en Colombia y que además contará con mayor recurso  en cuanto a

cuentos y su forma narrativa.

Temas a trabajar:

- Educación: en este punto es importante hablar del aprendizaje como

números, palabras e incluso idiomas.

- Valores: enseñar mediante cuentos y narrativas valores que desde

pequeños debemos tener.

- deberes: Por más pequeños que seamos debemos cumplir unas normas y

es de vital importancia que se aprendan desde muy temprana edad.

- Juego: Los niños aprenden jugando mucho más rápido, además que el

tiempo de ocio es vital para el ser humano y además irá acompañado con

música

- Idioma (ingles): Ayudar al reconocimiento de una nueva lengua mediante

vocabulario fácil y divertido acompañado de canciones.

Objetivo:

Brindar un espacio auditivo para los niños, donde aprendan a escuchar y alimentar

su imaginación. Además es una herramienta que ayudaría a su estimulación y al

aprendizaje.
Podcast Nª 1



En esta entrega Podkids trae para los más pequeños un hermoso cuento que hará volar su imaginación a la hora de ir a dormir.

Los invitamos a escuchar de nuestro siguiente programa dónde encontraran una forma divertida de aprender los números en Español e Ingles.


Podcast Nº 2





Podkids vuelve y está vez con canciones divertidas para que aprendamos los numeros cantando en español y en ingles.

Podcast Nº 3






Podkids te enseña con un hermoso cuento que los más pequeños y grandes podemos soñar y aprender a luchar por nuestros deseos más profundos sin importar lo que digan los demás

Podcast N 4





Esta ultima entrega de Podkids revive los momentos de una hermosa mascota, que puede ser tal vez como la tuya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parrilla de programación de emisoras de Bogotá

Principales tipos de programas en las emisoras generalistas entre semana de FM en Bogotá En el cuadro se describe la dedicación cuantitativa en cada una de las cadenas seleccionadas de acuerdo a los tipos de programas. Iniciando por los programas informativos, no todas las emisoras coinciden en las horas de programación: la básica de Caracol, la básica de RCN y La W dedican 10, 8 y 13 horas respectivamente mientras que Blu, La FM y la básica de Todelar dedican 5 horas y media, 8 horas y 2 horas siendo Todelar la de menor información. En la madrugada, sólo Caracol, RCN y La FM ofrecen programación con un promedio de 3 horas, la mañana siendo la hora más importante por su magacín tiene un promedio de 2 horas, sin embargo, Todelar es la que más tiempo concede con 5 horas. En la tarde el promedio es de 3 horas, aunque La W se sale de este promedio concediendo 7 horas. A los programas deportivos se les concede una hora en promedio, y a contenidos especializados, que varían según la
¿Quienes son? Radio Fantástica es una emisora relativamente nueva, pertenece a la cadena RCN. P osee 13 sistemas radiales repartidos en las frecuencias AM y FM con cobertura nacional vía satélite.   Los sistemas son: RCN Radio,La FM,La Mega, Rumba Stereo, Amor Stereo,Radio Fantástica,Radio Uno Antena 2, La Cariñosa, El Sol, Fiesta, Radio Cristal y Radio Red, y las emisoras virtuales Bolero RCN, RCN Colombianisima, Nuestra Tierra Radio, RCN Los Años Maravillosos, Ventura Radio, Ochentera, Rumba Choke, Rumba y Bembe, Rockeando , RCN Clásica, RCN Kids, Vallenato Ventiao, La Instrumental y Electrofiesta, las cuales se pueden escuchar en RCN Mundo(Audio en Vivo) Entre las emisoras afiliadas sobresalen La Voz del Guaviare y La Voz de Yopal. RCN Radio ofrece frecuencias en AM y FM en: Bogotá (en 770 AM y en 93.9 FM), Medellín, Cali, Barranquilla, Apartadó, Caucasia, Cartagena, Tunja, Sogamoso, Duitama, Manizales, Florencia, Popayán, Valledupar, Montería, Girardot, Fusagasugá,

La programación Radiofónica, Olímpica Stereo

 Link presentación: https://prezi.com/b9tsmdtrnkn4/copy-of-creative-cube-free-prezi-template/ Olímpica Stereo es una emisora perteneciente a la Organización Radial Olímpica O.R.O., esta emisora es reconocida por ser una emisora musical de género tropical. Las emisoras Olímpica en Colombia son de la familia Char, dueños también de almacenes y droguerías Olímpica, ratificando con esto que son grandes líderes empresariales del país. El eje central de  Olímpica Stereo es la programación musical de géneros populares, buscando una programación continúa con la música más reconocida en géneros totalmente latinos como lo son el vallenato, ranchera, champeta, reggaeton, salsa  y en si, los éxitos musicales bailables que lleguen a la audiencia a la que se dirige . De acuerdo a los estudios de audiencia (ECAR & EGM)  las emisoras musicales dirigidas a un público de estratos 1, 2 y 3 son emisoras definidas como emisoras populares y son las que lideran el ranking nacional de audienc