En el texto hablaremos a cerca del los perfiles musicales de un programa y
quién lo diseña.
Para
comenzar es importante recordar que el perfil musical de una emisora no debe considerarse como una opción, pues dentro del éxito de esta es un factor importante. Las canciones que se emiten logran identificar a la emisora lo que indica que su contenido depende principalmente del Target
con el cual queremos trabajar y de las preferencias musicales del mismo, lo
que en otras palabras quiere decir que la música debe ser elegida por el publico no por quien la procesa.

Fuente : Google
Sin
embargo toca tener en cuenta que
los
gustos de nuestro target no son solo en único factor que se debería tener en cuenta para escoger la
programación musical, pues en muchas ocaciones es de suma importancia la intervención equilibrada de la emisora en cuanto a la programación musical ya que por lo general el público está acostumbrado a escuchar las canciones que van de acuerdo a lo que ya han escuchado anteriormente lo cual impide la innovación de otros temas, ahora bien un perfil musical compuesto solamente por los gustos del locutor puede llegar a ser monótono ya que pensara únicamente sus gustos.

Hola Jessica, la programación vista desde el target y las audiencias como eje central de la labor del programador.
ResponderEliminar